free responsive website templates


WEBINARS PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS

Incorporando la última tecnología a las aulas de hoy: Realidad Aumentada y GoogleSuite


Nuestra misión es ayudar a las personas a progresar en sus vidas a través del aprendizaje. Para ello, hemos creado estas sesiones online de formación gratuita sobre el uso de tecnologías, para aprender nuevas técnicas y nuevas ideas para implementar en sus clases.

Presentaciones basadas en la experiencia directa de otros docentes, donde a través de las mismas se pretende inspirar, empoderar y motivar, con el fin de potenciar lo que mejor ya sabe hacer: enseñar.


Sesiones

Néstor Mora Núñez

Incorporando la última tecnología a las aulas de hoy: Realidad Aumentada y GoogleSuite

La charla constará de tres partes:
a) Multidisciplinariedad y nuevas tecnologías aplicadas a la educación. A modo de introducción se tratará el ámbito de aplicación de las nuevas tecnologías dentro de entornos de enseñanza aprendizaje universitario. Se hará especial énfasis en la multidisciplinariedad como oportunidad y fortaleza educativa.
b) La Realidad Aumentada (RA) como motor de motivación y aprendizaje. Ya es posible utilizar herramientas de RA para que el alumno colabore con sus compañeros, el docente y el entorno que le rodea.
c) Google Suite como sustrato de construcción de objetos de aprendizaje Ubicuo (UCLO). Cada vez somos más conscientes de la necesidad de acompañar al alumno en su proceso de aprendizaje y dotar al proceso de cierta inteligencia/personalización.

Sesiones:
Martes 2 de Octubre de 2018 a las 10:00 am
Jueves 4 de Octubre de 2018 a las 18:00 pm

Francis Blasco López.

El modelo de simulación como método de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria

La sesión tiene como principal objetivo descubrir las bases de los modelos de simulación como método de aprendizaje en las ciencias empresariales. Se contextualizará dentro del ámbito del denominado “experiential learning” y del “learning by doing”. Se comenzará por explicar las fuentes conceptuales del método de simulación para posteriormente explicar y aplicar el método a circunstancias y casos concretos dentro de contexto de aprendizaje. Se terminará con una serie de consejos prácticos sobre cómo proceder a diseñar, poner en marcha y desarrollar un curso usando el modelo de simulación como método de enseñanza-aprendizaje.

Sesiones:
Martes 2 de Octubre de 2018 a las 18:00 am
Jueves 4 de Octubre de 2018 a las 10:00 pm

Raúl Santiago Campión

El aprendizaje inverso en educación superior: fundamentos y aplicación  práctica

El "Flipped Classroom" (FC) o “aula inversa” (también aprendizaje inverso) es un modelo pedagógico en el que el docente propone al alumnado transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula con la intención de potenciar otros procesos de adquisición y práctica con el grupo, aprovechando así mejor el tiempo de trabajo dentro del aula. En esta ponencia explicaremos como poder "dar la vuelta" al trabajo que hace el alumnado en el centro educativo y fuera de éste, y al papel del docente en ambos casos. Analizaremos herramientas, aplicaciones 3.0 y otros recursos abiertos, que pueden proporcionarnos un marco tecnológico adecuado para el diseño, desarrollo e implementación de nuestro “flipped classroom” orientado a alumnos de Educación Superior.

Sesiones:
Martes 9 de Octubre de 2018 a las 10:00 am
Martes 9 de Octubre de 2018 a las 18:00 pm

PONENTES

Néstor Mora, Universidad de Cádiz

Master en Educación y TIC. Doctorado en Network and Information Technologies and Communication (UOC). Cuenta con más de 25 años de experiencia docente en la Universidad de Cádiz, área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Ha participado en diversos proyectos de innovación docente a través de las nuevas tecnologías de la información. Pertenece al grupo de investigación iSTEAM, que se centra la aplicación de las tecnologías más novedosas a la educación.
Ha participado en el desarrollo de herramientas de aprendizaje colaborativo dentro del proyecto europeo ALICE, cuyo objetivo era diseñar objetos de aprendizaje interactivos, desafiantes y conscientes al contexto.

Dr. Néstor Mora
Universidad de Cádiz
Milagros Huerta, Universidad de Cádiz

Trabajó en Dragados Off-Shore 11 años. Ha hecho el Doctorado en Ingeniería Industrial, título es “Análisis del Aprendizaje Basado en Videojuegos Serios en las Prácticas de los Estudios de Ingeniería”. Cuenta con 18 años de experiencia docente en la Universidad de Cádiz, área Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Ha dirigido varios proyectos de innovación docente, algunos usando las nuevas tecnologías de la información. Pertenece al grupo de investigación iSTEAM, que se centra la aplicación de las tecnologías más novedosas a la educación. Dirige una tesis doctoral en BIM, uso de las nuevas tecnologías para la construcción.

Dra. Milagros Huerta Gómez de Merodio
Universidad de Cádiz
Francis Blasco, Universidad Complutense de Madrid

Francis Blasco López. Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Marketing. Licenciada en Ciencias de la Información. Vicedecana de Política Académica de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid. Directora de MBA en Dirección de Marketing y Master en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor.  Autora o coautora de más de seis libros, el último de ellos: Employer Branding, de la editorial  Pearson. Autora o coautora de más de 30 papers científicos en revista indexadas. Directora de  más de 30 tesis doctorales. Lleva trabajando con modelos de simulación como método de  aprendizaje desde hace más de 25 años en estudios de grado y postgrado.

Francis Blasco 
Universidad Complutense de Madrid
Raúl Santiago, Universidad de la Rioja

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Actualmente es profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de La Rioja. Ha sido Director del Área de Recursos Multimedia de la Fundación de la UR y Director del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra. Ha participado como asesor en proyectos nacionales y europeos sobre aplicaciones de las TIC en la educación. Es director del Master "Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación” Es autor y coautor de entre otros; “Formación online guía para profesores universitarios”, "The flipped classroom, como convertir la escuela en un lugar de aprendizaje” “Metodologías Inductivas: El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos” , “Tecnología móvil e innovación en educación: nuevos retos y realidades en el aula”, Learning Analytics: La narración del aprendizaje a través de los datos” “The flipped Classroom: 33 experiencias que ponen patas arriba el aprendizaje” y “Aprender al revés: Flipped Learning 3.0 y Metodologías Inductivas en el aula”.

Raúl Santiago 
Universidad de la Rioja

© Copyright 2017 Pearson - All Rights Reserved